Fentermina y Topiramato: MedlinePlus medicinas (2023)

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a612037-es.html

  • ¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
  • ¿Cómo se debe usar este medicamento?
  • ¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
  • ¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?
  • ¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento?
  • ¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis?
  • ¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?
  • ¿Cómo debo almacenar o desechar este medicamento?
  • ¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis?
  • ¿Qué otra información de importancia debería saber?
  • Marcas comerciales de producto combinados

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

Las cápsulas de liberación prolongada (acción prolongada) de fentermina y topiramato se utilizan para ayudar a los adultos que padecen de obesidad o que tienen sobrepeso y tienen problemas médicos relacionados con el peso para perder peso y a evitar a que recuperen ese peso de nuevo. Las cápsulas de liberación prolongada de fentermina y topiramato se deben usar junto con una dieta baja en calorías y un plan de ejercicios. La fentermina se encuentra en una clase de medicamentos llamados anorexígenos. Funciona disminuyendo el apetito. El topiramato se encuentra en una clase de medicamentos llamados anticonvulsivos. Funciona disminuyendo el apetito y ocasiona una sensación de llenura que dura más tiempo después de comer.

¿Cómo se debe usar este medicamento?

La fentermina y el topiramato viene en forma de cápsulas de liberación prolongada de administración oral. EL medicamento usualmente se toma con o sin alimentos una vez al día por la mañana. Este medicamento puede ocasionar dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido si lo toma por la tarde. Tome fentermina y topiramato aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmaceuta que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome fentermina y topiramato exactamente como se indica.

Su médico probablemente le indicará que inicie una dosis baja de fentermina y topiramato y que aumente su dosis después de 14 días. Después de que tome esta dosis por 12 semanas, su médico revisará cuánto peso ha perdido. Si no ha perdido determinada cantidad de peso, es posible que su médico le indique que deje de tomar fentermina y topiramato o puede aumentar su dosis y luego aumentarla de nuevo después de 14 días. Después de que tome la nueva dosis por 12 semanas, su médico revisará cuánto peso ha perdido. Si no ha perdido determinada cantidad de peso, no es posible que se beneficie de tomar fentermina y topiramato, así que su médico probablemente le indicará que deje de tomar el medicamento.

La fentermina y topiramato pueden ser adictivos. No tome una dosis mayor ni con más frecuencia; tampoco lo tome durante un período mayor al que su médico le recetó.

(Video) 🔴 TOPIRAMATO | PARA QUÉ SIRVE, EFECTOS SECUNDARIOS, MECANISMO DE ACCIÓN Y CONTRAINDICACIONES

La fentermina y topiramato le ayudarán a controlar su peso solo mientras continúe tomando el medicamento. No deje de tomar la fentermina y topiramato sin hablar con su médico. Si deja de tomar la fentermina y topiramato repentinamente, podría experimentar convulsiones. Su médico le indicará como disminuir su dosis gradualmente.

La fentermina y el topiramato no están disponibles en las farmacias minoristas. Este medicamento está disponible solo a través de farmacias específicas de pedido por correo. Pregunte a su médico si tiene alguna pregunta sobre cómo recibirá su medicamento.

Su médico o farmaceuta le darán la hoja de información del fabricante para el paciente (Guía del medicamento) cuando inicie su tratamiento con fentermina y topiramato y cada vez que vuelva a surtir su receta médica. Lea la información cuidadosamente y pregunte a su médico o farmaceuta si tiene alguna duda. También puede visitar el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.

¿Qué otro uso se le da a este medicamento?

Este medicamento puede ser recetado para otros usos; pida a su médico o farmaceuta más información.

¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?

Antes de tomar fentermina y topiramato,

  • informe a su médico y farmaceuta si es alérgico a la fentermina (Adipex-P, Suprenza); topiramato (Topamax); los medicamentos amino simpatomiméticos como la midodrina (Orvaten, ProAmatine) o fenilefrina (en medicamentos para la tos y el resfriado); todos los demás medicamentos o cualquiera de los ingredientes de las cápsulas de fentermina y topiramato. Pregunte a su farmaceuta o revise la Guía del medicamento para obtener una lista de ingredientes.
  • informe a su médico si está tomando un inhibidor de la monoaminoxidasa (MAOI) incluyendo isocarboxazida (Marplan), fenelzina (Nardil), selegilina (Eldepryl, Emsam, Zelapar) y tranilcipromina (Parnate) o si ha tomado uno de estos medicamentos durante las últimas dos semanas. Su médico probablemente le indicará que no tome fentermina y topiramato si está tomando uno o más de estos medicamentos o si ha tomado uno de estos medicamentos durante las últimas 2 semanas.
  • Informe a su médico y farmaceuta qué otros medicamentos con y sin receta médica, vitaminas, suplementos nutricionales y productos de hierbas está tomando o tiene planificado tomar. Asegúrese de mencionar otros medicamentos con y sin receta médica o productos de hierbas para la pérdida de peso y cualquiera de los siguientes: amitriptilina (Elavil); inhibidores de la carbonato-deshidratasa como la acetazolamida (Diamox), metazolamida o zonisamida (Zonegran); diuréticos ('píldoras contra la retención de líquidos') incluyendo furosemida (Lasix) o hidroclorotiazida (HCTZ); insulina u otros medicamentos para la diabetes; ipratropium (Atrovent); litio (Lithobid); medicamentos para la ansiedad, hipertensión, colon irritable, enfermedades mentales, quinetosis, enfermedad de Parkinson, úlceras o problemas urinarios; medicamentos para convulsiones como la carbamazepina (Carbatrol, Equetro, Tegretol), fenitoína (Dilantin) o ácido valpróico (Stavzor, Depakene); pioglitazona (Actos, en Actoplus, en Duetact); sedantes; pastillas para dormir y tranquilizantes. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o supervisar cuidadosamente si sufre efectos secundarios.
  • informe a su médico si sufre glaucoma (condición en la que la presión alta del ojo puede ocasionar pérdida de la visión) o una glándula tiroides hiperactiva. Probablemente, su médico le indicará que no tome fentermina y topiramato.
  • Informe a su médico si ha sufrido un infarto o una apoplejía en los últimos 6 meses, si alguna vez ha tenido pensamientos suicidas o ha intentado suicidarse y si está siguiendo una dieta acetogénica (dieta alta en grasas, baja en carbohidratos que se utiliza para controlar las convulsiones). Además informe a su médico si sufre o alguna vez ha sufrido depresión; un ritmo cardíaco irregular; insuficiencia cardíaca; convulsiones;acidosis metabólica (demasiado ácido en la sangre); osteopenia, osteomalacia u osteoporosis (condiciones en las que los huesos son quebradizos o débiles y se pueden romper con facilidad); diarrea continua; cualquier condición que afecte su respiración; diabetes; cálculos en el riñón o enfermedad renal o hepática.
  • Informe a su médico si está embarazada o si planea quedar embarazada. Si toma fentermina y topiramato durante el embarazo, su bebé puede desarrollar un defecto de nacimiento conocido como labio leporino o paladar hendido. Su bebé puede desarrollar este defecto de nacimiento muy prematuramente en el embarazo, antes de que sepa que está embarazada. Debe usar un anticonceptivo para evitar el embarazo durante su tratamiento. Debe realizarse una prueba de embarazo antes de empezar su tratamiento y una vez cada mes durante su tratamiento. Si queda embarazada mientras toma fentermina y topiramato, deje de tomar el medicamento y llame a su médico inmediatamente.

  • Usted puede usar anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas) para evitar el embarazo durante su tratamiento con fentermina y topiramato. Puede experimentar manchas inusuales (sangrado vaginal inesperado) si usa este tipo de anticonceptivos. Estará protegida de un embarazo si está manchando, pero puede hablar con su médico sobre otras formas de anticonceptivos si las manchas son molestas.
  • Informe a su médico si está amamantando.

  • Si va a someterse a una cirugía, incluyendo cirugía dental, informe a su médico o dentista que está tomando fentermina y topiramato.
  • Usted debe saber que la fentermina y el topiramato pueden reducir la velocidad de razonamiento y movimientos, además de afectar su visión. No conduzca un vehículo ni opere maquinaria hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
  • No tome bebidas alcohólicas mientras está tomando fentermina y topiramato. El alcohol puede empeorar los efectos secundarios de la fentermina y topiramato.
  • Debe saber que la fentermina y el topiramato pueden evitar que sude y hacer más difícil que su cuerpo se enfríe cuando hay mucho calor. Evite la exposición al calor, tome suficientes líquidos y dígale a su médico si tiene fiebre, dolor de cabeza, calambres musculares, malestar estomacal o si no suda como es usual.
  • Debe saber que su salud mental puede cambiar de maneras inesperadas y puede tener tendencias suicidas (pensar en lastimarse o quitarse la vida o planear o intentar hacerlo) mientras está tomando fentermina y topiramato. Un pequeño número de adultos y niños mayores de 5 años de edad (aproximadamente 1 de cada 500 personas) que tomaron antiepilépticos como topiramato para tratar diferentes condiciones durante los estudios químicos tuvieron cambios suicidas durante su tratamiento. Algunas de estas personas desarrollaron pensamientos y comportamientos suicidas inmediatamente después de 1 semana de empezar a tomar el medicamento. Usted, su familia o su encargado del cuidado deben llamar a su médico inmediatamente si experimenta alguno de los síntomas siguientes: ataques de pánico; agitación o intranquilidad; irritabilidad nueva o empeorada, ansiedad o depresión; acciones o impulsos peligrosos; dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido; comportamiento agresivo, enojo o violencia; manías (frenético, emoción anormal); hablar o pensar acerca de deseos de lastimarse o terminar con su vida; alejarse de los amigos y la familia; preocupación por la muerte o morir; regalar posesiones preciadas o cualquier otro cambio inusual en el comportamiento o ánimo. Asegúrese de que su familia o encargado del cuidado estén enterados de los síntomas que pueden ser graves para que puedan llamar al médico si usted no puede buscar tratamiento por su cuenta.

¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento?

Tome más líquidos de lo usual durante su tratamiento con fentermina y topiramato.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

(Video) Pastillas para bajar Rápido de PESO...FENTERMINA/ACXION, Funciona?😱 -7kilos #bajadepeso #storytime

¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis?

Omita la dosis que le faltó y tome su dosis usual la mañana siguiente. No tome una dosis doble para compensar la que omitió.

¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?

La fentermina y el topiramato pueden ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas son fuertes o no desaparecen:

  • dolor de cabeza
  • mareo
  • entumecimiento, ardor u hormigueo en las manos, pies, cara o boca
  • reducción del sentido del tacto o sensibilidad
  • dificultad para concentrarse, pensar, prestar atención, hablar o recordar
  • cansancio excesivo
  • boca seca
  • sed inusual
  • cambios en la habilidad para sentir el sabor de la comida
  • diarrea
  • estreñimiento
  • acidez
  • períodos menstruales dolorosos
  • dolor en la espalda, cuello, músculos, brazos o piernas
  • tensión muscular
  • micción dolorosa, difícil o frecuente
  • pérdida del cabello

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si experimenta algunos de estos síntomas, llame a su médico inmediatamente o busque tratamiento médico de emergencia:

  • ritmo cardíaco acelerado o fuerte que dura varios minutos
  • disminución repentina en la visión
  • dolor o enrojecimiento de los ojos
  • respiración rápida o superficial
  • dolor severo en la espalda o el costado
  • sangre en la orina
  • salpullido o ampollas, especialmente si también tiene fiebre
  • urticaria

La fentermina y topiramato pueden ocasionar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

(Video) FENTERMINA Sirve para bajar de peso? | ANÁLISIS MÉDICO.

Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono al 1-800-332-1088.

¿Cómo debo almacenar o desechar este medicamento?

Mantenga este medicamento en el envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).

Almacene la fentermina y el topiramato en un lugar seguro de manera que nadie más pueda tomarlo accidentalmente o a propósito. Cuente siempre las cápsulas que quedan para saber si le falta alguna.

Es importante que mantenga todos los medicamentos fuera de la vista y el alcance de los niños, debido a que muchos envases (tales como los pastilleros de uso semanal, y aquellos que contienen gotas oftálmicas, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños pequeños, quienes pueden abrirlos fácilmente. Con el fin de protegerlos de una intoxicación, siempre use tapaderas de seguridad e inmediatamente coloque los medicamentos en un lugar seguro, uno que se encuentre arriba y lejos de su vista y alcance. http://www.upandaway.org/es/

Los medicamentos que ya no son necesarios se deben desechar de una manera apropiada para asegurarse de que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe desechar estos medicamentos por el inodoro. En su lugar, la mejor manera de deshacerse de sus medicamentos es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o póngase en contacto con su departamento de basura/reciclaje local para conocer acerca de los programas de devolución de medicamentos de su comunidad. Consulte el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), (https://goo.gl/xRXbPn) para obtener más información de cómo desechar de forma segura los medicamentos, si no tiene acceso al programa de devolución de medicamentos.

¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis?

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de envenenamiento al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene dificultad para respirar, o no puede despertarse, llame inmediamente a los servicios de emergencia al 911.

(Video) TOPIRAMATO, Para que Sirve el Topiramato y Como se toma | Y MAS!! 💊

Los síntomas de sobredosis pueden incluir los siguientes:

  • inquietud
  • temblor incontrolable de alguna parte del cuerpo
  • respiración acelerada
  • confusión
  • agresividad
  • alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen)
  • pánico
  • cansancio excesivo
  • depresión
  • ritmo cardíaco irregular
  • náusea
  • vómitos
  • diarrea
  • dolor de estómago o calambres
  • convulsiones
  • coma (pérdida de la consciencia por un período)
  • mareo
  • trastornos del habla
  • visión borrosa o doble
  • problemas con la coordinación

¿Qué otra información de importancia debería saber?

Cumpla con todas las citas con su médico y con las del laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas para comprobar la respuesta de su cuerpo a la fentermina y topiramato.

No deje que nadie más tome su medicamento. Regalar o vender fentermina y topiramato a otras personas puede hacerles daño y es ilegal. La fentermina y el topiramato son sustancias controladas. Las recetas médicas se pueden volver a surtir solo cierto número de veces; pregunte a su farmaceuta si tiene alguna duda.

Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia.

Marcas comerciales de producto combinados

  • Qsymia® (contiene fentermina, topiramato)
Documento actualizado - 15/01/2017

FAQs

¿Cuántos kilos puedo bajar con topiramato? ›

Otro estudio que reunió diez investigaciones diferentes resolvió que aquellos que tomaron Topamax lograron bajar hasta 5 kilos y medio en comparación con otros que ingirieron un placebo.

¿Qué medicamentos no se pueden mezclar con la fentermina? ›

Medicamentos y alimentos que debe evitar

Medicamentos con anfetaminas (incluyendo dextroanfetamina, metanfetamina) Píldoras para adelgazar. Insulina o un medicamento para la diabetes. Medicamentos para tratar la depresión (incluyendo fluoxetina, paroxetina, sertralina)

¿Qué organos puede dañar la fentermina? ›

Dexfenfluramina, fenfluramina, furazolidona o IMAOs (por ej., fenelcina), a causa del riesgo de efectos secundarios serios como dolores de cabeza, alta presión sanguínea, pulso bajo, elevación de la temperatura o problemas de pulmón mortales.

¿Qué medicamento es similar a la fentermina? ›

Bupropión-naltrexona (Contrave) Liraglutida (Saxenda) Orlistat (Xenical) Fentermina-topiramato (Qsymia)

¿Qué es mejor orlistat o fentermina? ›

¿Cuáles son los resultados de la revisión? El orlistat podría reducir el peso y probablemente reduce la presión sanguínea (cuatro estudios; 2058 personas). La fentermina más el topiramato podría reducir el peso y la presión arterial (un estudio; 1305 personas).

¿Qué pasa si dejo de tomar fentermina? ›

¿Debo dejar de tomar fentermina? Hable con sus proveedores de atención de salud antes de realizar cambios en la forma en que toma este medicamento. La fentermina no se ha asociado con efectos secundarios negativos cuando las personas dejan de tomarla inmediatamente.

¿Qué hace el topiramato? ›

El topiramato se usa solo o con otros medicamentos para tratar ciertos tipos de convulsiones incluyendo convulsiones primarias generalizadas tónico-clónicas (anteriormente conocidas como un ataque de epilepsia, convulsiones que involucran a todo el cuerpo) y convulsiones de inicio parcial (convulsiones que involucran ...

¿Cuántos kilos puedes bajar en una semana con la pastilla fentermina? ›

También se han elaborado otros estudios con grupo de control (y metaestudios de ellos), en los que se ha demostrado que, tras doce semanas, aquellas personas que tomaban una dosis media de 27,5 mg de fentermina durante 12 semanas perdían, de media, 6,3 kg, mientras que aquellos que ingerían un placebo solo adelgazaban ...

¿Qué pasa si se deja de tomar el topiramato? ›

tomar TOPAMAX repentinamente puede causar problemas graves. Si tiene epilepsia y deja de tomar TOPAMAX de forma repentina, es posible que tenga convulsiones que no cesan. Su proveedor de atención médica le dirá cómo dejar de tomar TOPAMAX lentamente. TOPAMAX.

¿Qué tan peligrosa es la fentermina? ›

La fentermina es una droga de clase IV, una clasificación que se da a las drogas que pueden provocar dependencia, aunque el potencial real parece ser bajo. Los efectos secundarios comunes de la fentermina incluyen los siguiente: Aumento de la frecuencia cardíaca.

¿Cómo se suspender el topiramato? ›

Se debe interrumpir su administración si se presentan alteraciones de la vista. Cuando se decida suspender su administración, se debe reducir la dosis en forma paulatina.

¿Cuánto tiempo tarda en salir de tu cuerpo la fentermina? ›

Hola, la vida media promedio es de alrededor de 20 horas, sin embargo puede ser de 18 hasta 30 horas.

¿Cómo se llama la pastilla que se pone en el ombligo para bajar de peso? ›

Alli es un medicamento de venta libre destinado a los adultos con sobrepeso que tienen problemas para perder los kilos de más.

¿Que tomo Adamari para bajar de peso? ›

Tomo agua o un poquito de jugo de naranja natural. Esto es de lunes a viernes cuando estoy en Telemundo. Llego a casa y me como un tercio de taza de arroz con otra proteína y con alguna verdura o ensalada —o con tomate y queso— y mucha agua", reveló.

¿Cómo bajar 7 kilos en 3 días? ›

Aun así, existen consejos sobre cómo perder peso rápido en 3 días que puedes seguir para facilitar el proceso y conseguir tu objetivo:
  1. Beber mucha agua. ...
  2. Caminar después de tus comidas. ...
  3. Comer más fibra. ...
  4. Comer menos sal. ...
  5. Hacer ejercicio. ...
  6. Tomar complementos.

¿Qué pastillas recetan los Nutriologos para bajar de peso? ›

Los medicamentos recetados para bajar de peso pueden ser útiles cuando se usan en combinación con una dieta baja en calorías y una actividad física regular.
...
Entre ellos, se encuentran:
  • fentermina.
  • benzfetamina.
  • dietilpropión.
  • fendimetrazina.
13 May 2020

¿Cómo bajar rápido de peso con fentermina? ›

Para que logres bajar de peso debes tener en cuenta varios factores. Actividad física, Hidratación, Dieta(aconsejable 500 kcal menos q el gasto diario) y el sueño, debes dormir 7 horas como mínimo y no más de nueve. Incorpora estos hábitos de vida saludable y trata de olvidar la pesa, los resultados llegarán.

¿Cómo actúa la fentermina en el cerebro? ›

La fentermina es una anfetamina tipo análogo; actúa indirectamente con agentes simpaticomiméticos que incrementan los niveles de norepinefrina en la hendidura sináptica, lo cual estimula los receptores R 2-adrenérgicos e inhibe la alimentación en el SNC y periférico.

¿Qué pasa si tomo fentermina por 4 meses? ›

Actualmente se cuentan con estudios de largo plazo que han demostrado que la ingesta de fentermina (sustancia activa de Acxion), por un período de hasta 12 meses cumple con un buen perfil de seguridad, sin incremento de efectos secundarios, sin generar dependencia y con adecuada efectividad.

¿Cuánto tiempo se puede tomar topiramato? ›

La dosis diaria total de topiramato recomendada en la profilaxis de la migraña en adultos es de 100 mg/día, dividida en dos tomas. El ajuste de la dosis deberá comenzar con 25 mg diarios, administrados por la noche, durante 1 semana. Posteriormente, se aumentará la dosis, a intervalos de 1 semana, en 25 mg/día.

¿Cuántos días tarda en hacer efecto el topiramato? ›

Topiramato
Biodisponibilidad80%
Metabolismo30% hepático, 70% se excreta intacto
Vida media19 a 23 horas
Excreción70% renal sin modificación
19 more rows

¿Qué pasa si estoy tomando topiramato y tomo alcohol? ›

Algunas bebidas alcohólicas, como la cerveza o el vino, tienen una sustancia llamada tiramina, que al mezclarse con medicamentos pueden originar náuseas, vómitos o enrojecimiento facial (flushing). El paracetamol combinado con el alcohol puede aumentar sus efectos tóxicos en el hígado.

¿Qué cantidad de fentermina debo tomar al día? ›

Oral. La dosis máxima recomendada de Fentermina clorhidrato es de 37.5 mg en 24 horas. El tratamiento debe iniciarse con la dosificación menor posible (6.4 mg de Fentermina) y solo incrementarse si el paciente no logra una pérdida de peso clínicamente significativa.

¿Cómo se puede acelerar el metabolismo? ›

Cómo acelerar tu metabolismo para perder peso más rápidamente
  1. No te saltes el desayuno. ...
  2. Bebe café o té ...
  3. Haz cardio combinados con entrenamientos de fuerza. ...
  4. Elimina la grasa gracias a la fibra. ...
  5. Bebe más agua. ...
  6. Consume más alimentos con hierro. ...
  7. Consume vitamina D. ...
  8. No te olvides de las proteínas.
7 Apr 2022

¿Dónde actúa el topiramato? ›

Topiramato actúa sobre el sistema nervioso central y puede producir somnolencia, mareo y otros síntomas relacionados. También puede causar alteraciones visuales y/o visión borrosa.

¿Cuál es la mejor hora para tomar topiramato? ›

somnolencia entonces si esto aparece, es mejor tomarlo en la noche. Recuerde evitar la autoformulación y asistir de forma regular a su médico tratante.

¿Qué otro nombre tiene el topiramato? ›

Topiramato. Nombre comercial: Acomicil, Epilmax, Fagodol, Topamax, Topibrain, Topimylan.

¿Cómo bajar 10 kilos en una semana sin dieta ni ejercicios? ›

Siete métodos probados que adelgazan sin hacer dieta ni ejercicio
  1. Mastica a fondo y despacio. El cerebro necesita tiempo para procesar que ha comido lo suficiente. ...
  2. El tamaño del plato. ...
  3. Toma mucha proteína. ...
  4. Come alimentos ricos en fibra. ...
  5. Bebe agua regularmente. ...
  6. Sin distracciones electrónicas. ...
  7. Duerme bien y evita el estrés.
10 Sept 2021

¿Cómo tomar metformina para bajar de peso sin ser diabético? ›

¿Cuántas veces al día se toma Metformina para adelgazar? Vía de administración: Oral. Dosis en Adultos: 1 tableta de 500 mg u 850 mg, 2 veces al día con o sin alimentos. Aumentando gradualmente hasta 3 veces al día, pero sin exceder de los 3 g diarios.

¿Cómo se llama lo que toman los famosos para bajar de peso? ›

Los famosos que toman kombucha

Muchas son las celebrities que se han sumado últimamente a la moda de tomar kombucha para adelgazar. Lady Gaga, Kourtney Kardashian, Paz Padilla, Tamara Falcó e incluso la reina Letizia han confesado que toman esta bebida.

¿Que tomo Danna Paola para adelgazar? ›

Dieta pescetariana, ¿cómo es? Este régimen es similar a la dieta vegetariana, que consiste en obtener los nutrientes necesarios mediante las verduras, aunque en esta variante, sí es válido consumir pescados y mariscos. Esta dieta restringe por completo el consumo de aves y carne roja.

¿Qué se hizo Danna Paola para bajar de peso? ›

Razón por la que la intérprete de “Oye Pablo” decidió cambiar sus hábitos alimenticios por una estricta dieta la cual es conocida como pescetariana; esta consiste en no consumir carnes rojas ni pollo.

¿Cuál es la fruta que ayuda a bajar de peso? ›

Las frutas de hueso, como las ciruelas, las cerezas y los albaricoques, son ideales para adelgazar, ya que son muy bajas en calorías y muy ricas en nutrientes como vitaminas C y A, lo que las hace excelentes para las personas que intentan perder peso.

¿Que se puede tomar en la noche para bajar de peso? ›

Infusiones para adelgazar por la noche
  • Manzanilla. Tiene grandes propiedades, por ello, es una de las bebidas más consumidas. ...
  • de rosas. Este , junto con el verde, es el que mayor cantidad de antioxidantes aporta. ...
  • Agua tibia con canela y miel. Una infusión con miel y canela te ayudará a conciliar mejor el sueño.
2 Jun 2021

¿Cuánto tiempo tarda en empezar a hacer efecto el topiramato? ›

Topiramato
Biodisponibilidad80%
Metabolismo30% hepático, 70% se excreta intacto
Vida media19 a 23 horas
Excreción70% renal sin modificación
19 more rows

¿Qué enfermedades cura la topiramato? ›

El topiramato se usa solo o con otros medicamentos para tratar ciertos tipos de convulsiones incluyendo convulsiones primarias generalizadas tónico-clónicas (anteriormente conocidas como un ataque de epilepsia, convulsiones que involucran a todo el cuerpo) y convulsiones de inicio parcial (convulsiones que involucran ...

¿Qué antidepresivo te ayuda a bajar de peso? ›

Un antidepresivo y un antiepiléptico, la fluoxetina y el topiramato, posibilitan perder peso antes de la cirugía bariátrica a menor coste de sufrimiento para el paciente, según ha demostrado una investigación elaborada por la Universidad de Extremadura (UEX).

¿Cuántos años se puede tomar topiramato? ›

Qué es topiramato cinfa y para qué se utiliza

Se utiliza para: tratar las crisis en adultos y niños mayores de 6 años administrado solo. tratar las crisis en adultos y niños de 2 o más años de edad administrado junto con otros medicamentos. para prevenir la migraña en adultos.

¿Cuánto tiempo se recomienda tomar topiramato? ›

La dosis diaria total de topiramato recomendada en la profilaxis de la migraña en adultos es de 100 mg/día, dividida en dos tomas. El ajuste de la dosis deberá comenzar con 25 mg diarios, administrados por la noche, durante 1 semana. Posteriormente, se aumentará la dosis, a intervalos de 1 semana, en 25 mg/día.

¿Qué es y para qué sirve la fentermina? ›

La fentermina se usa, por un período de tiempo limitado para acelerar la pérdida de peso en personas con sobrepeso que hacen ejercicio y comer una dieta baja en calorías. Phentermine es una clase de medicamentos llamados anorexígenos. Funciona al reducir su apetito.

¿Qué pasa si dejo de tomar topiramato de golpe? ›

Si ha olvidado más de una dosis, debe llamar a su proveedor de atención médica para que le aconseje. tomar TOPAMAX repentinamente puede causar problemas graves. Si tiene epilepsia y deja de tomar TOPAMAX de forma repentina, es posible que tenga convulsiones que no cesan.

¿Cómo tomar topiramato para la ansiedad? ›

El tratamiento de Topiramato comenzó en 25 mg/day hasta un máximo de 400 mg/day. La dosis media fue de 100 mgr/día (rango de 25-400 mg/día).

¿Dónde se metaboliza el topiramato? ›

Se metaboliza en el hígado, donde es hidroxilado, hidrolizado y conjugado con ácido glucurónico a metabolitos inactivos. La mayor parte se excreta sin cambios en la orina. Su vida media de eliminación es de alrededor de 21 h.

¿Por qué la sertralina adelgaza? ›

Fluoxetina y Sertralina reducen la apetencia por los hidratos de carbono, por lo que suelen ayudar a perder peso en alguna personas. Ninguno de los dos da sueño generalmente, aunque pueden producir bostezos.

¿Qué puedo hacer para bajar de peso rápido? ›

Aquí hay 10 consejos más para perder peso aún más rápido:
  1. Coma un desayuno alto en proteínas. ...
  2. Evite las bebidas azucaradas y los jugos de frutas. ...
  3. Beba agua media hora antes de las comidas. ...
  4. Elija alimentos saludables que lo ayuden con la pérdida de peso. ...
  5. Coma fibra soluble. ...
  6. Tome café o té.
16 Sept 2021

Videos

1. Pierdo 40 kilos en 21 meses. Descanso de Youtube 091
(Elena Elenika)
2. Topiramato #medicina
(MEDICINA DIVERTIDA Thanks GOD)
3. Topiramato ( contraindicaciones )
(La medicina sin mentiras)
4. Topiramato
(Dr Luis Mariani - Medico Psiquiatra)
5. TOPIRAMATO - Ana Ponce Asprón
(Neurofarmacología y Psicofarmacología clínica)
6. TOPIRAMATO (Amato, Égide, Topamax) - VANTAGENS, RISCOS E EFEITOS COLATERAIS
(Dr Bruno Machado - Controlando a Ansiedade)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Arielle Torp

Last Updated: 10/09/2022

Views: 6234

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Arielle Torp

Birthday: 1997-09-20

Address: 87313 Erdman Vista, North Dustinborough, WA 37563

Phone: +97216742823598

Job: Central Technology Officer

Hobby: Taekwondo, Macrame, Foreign language learning, Kite flying, Cooking, Skiing, Computer programming

Introduction: My name is Arielle Torp, I am a comfortable, kind, zealous, lovely, jolly, colorful, adventurous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.